top of page
Blog encabezado.png

Aquí encontrarás contenido sobre...

¿Qué hacer cuando las cosas no salen como quiero?

Todos sentimos mucha frustración cuando, las cosas que deseamos, no las recibimos o no son lo que esperamos que sean, ¿verdad?


Sin embargo, hay una manera mucho más generosa de ver la vida ¿Cómo reaccionamos cuando las cosas, las personas o las situaciones no son lo que nosotros -o, mejor dicho- lo que nuestro ego quiere?


Frena!, observa a esos “vos” del pasado en momentos en que las cosas no salieron como esperabas. Yo me observo y veo que me frustro, surgen sentimientos de enojo y culpa, saltan pensamientos como “la vida es injusta”, “nada me sale”, “no fue suficiente”, “algo hice mal”, “estoy cansado de no conseguir lo que quiero” y cosas por el estilo… ¿Te suenan?

 

¿Qué pasaría si pudiéramos dar otro vistazo a esos momentos pero desde una mentalidad más abierta para contemplar cómo, aunque no recibimos lo que deseábamos, igual sí recibimos lo que necesitábamos?



 

¡ADVERTECIA!


Va a saltar el ego a decirte que es un atropello que te hagas este tipo de preguntas, que cómo se te ocurre siquiera contemplar las cosas así, que cómo vas a poder “necesitar” tal o cual cosa…


Sonríele a tu ego (en pleno berrinche) y te invito a que, con humildad hacia la vida y hacia tu espíritu, lo contemples.


“En este momento (vos pone la situación que está en tu mente) no recibí lo que deseaba y las cosas no se dieron como esperaba, me abro a contemplar qué es lo que la vida me estaba dando que, de alguna manera, era o sería necesario para mi vida”


Pueden surgir dolores y tristezas… y aunque estas son incómodas no hacen daño, así que dales el espacio y permíteles que fluyan y se expresen. Y, muy importante, no te apresures en responder. Muchas veces el solo hecho de plantearnos una pregunta y dejarla sin responder, abre una puertita a nuestro subconsciente que se queda dándole vueltas hasta que solito él nos muestra la respuesta.

El ejercicio, si lo queres llevar a tu día a día se complementa siendo consciente de que, cuando las cosas no salen “a tu favor”, te recuerdes que existe otra manera de contemplar la vida y es

abriéndonos a reconocer que aunque no tengamos lo que nuestro ego pide, sí que tenemos lo que nuestro espíritu necesita (sí, aunque en ese momento no lo comprendamos).


  • Adquiere aquí mis recursos descargables gratuitos.

  • Descarga GRATIS aquí mi curso “Cómo realizarte y conseguir tus objetivos”.

  • Explorá acá mismo las diversas propuesta en las que podemos trabajar juntos.

Espero que este post sea de inspiración para vos que te haya llegado en el momento más oportuno.


Muchas gracias por estar aquí, por leerme, por escucharme y por dejarme entrar en tu mundo.

Un abrazo,


Nahuel





תגובות


bottom of page